19 mayo 2006

Metales alcalinos con agua

litio, sodio y potasio Estos metales tienen la odiosa costumbre de arder al contacto con el agua, incluso estando totalmente sumergidos en ella, no necesitan oxígeno para arder. Con más detalle nos muestran los efectos de la inmersión del rubidio y el cesio. Los tiran al agua metidos en tubos de ensayo que se disuelven al contacto con el agua, de modo que tras lanzarlos se disponga de unos breves segundos hasta que el tubo se disuelva y tenga lugar la reacción química. En el primer caso, el presentador le pregunta al experimentador cuáles serán los efectos de tirar un tubo de ensayo con rubidio a la bañera.

Estos locos están locos

La adicción a Internet puede perjudicar vidas y matrimonios

Para algunos, Internet se ha convertido en una adicción, afectando de forma adversa a sus vidas y las de sus familias. Aunque aún no ha sido definida como una adicción real, muchas personas sufren las consecuencias de la obsesión con el mundo online, advierte la doctora Diane M. Wieland, que trata a los pacientes de adicción informática en su consulta en Lansdale, Pensilvania (Estados Unidos).

Algún día intentare sobrepasar la puerta de mi habitación a ver que ahí…
Pero eso será otro día...

18 mayo 2006

Launchy

Permite ejecutar cualquier cosa instalada en mi ordenador con sólo teclear su nombre, sin tener que andar buscándola entre mis cientos de carpetas

La ley del mínimo esfuerzo

17 mayo 2006

Test de Rorschach

Hasta ahora el férreo copyright del test de Rorschach, usado por empresas de Recursos Humanos para seleccionar al personal, había impedido que se supieran de antemano las respuestas que esperaban los entrevistadores para considerarte o no apropiado en un determinado puesto. Aquí parece que lo destripan descaradamente y cuentan lo que tienes que “ver” en cada lámina para pasarlo sin problemas. Seguro que le podrá ser útil a alguien que se tenga que enfrentar a semejante trago


Ahora vas y lo difundes…

16 mayo 2006

Aumentar la potencia WIFI de tu portatil

El WIFI se cortaba periodicamente, la cobertura me parecia insuficiente y la velocidad era notablemente más lenta que por cable LAN. Con el tiempo me pareció normal al ser inalambrico y también lo achaqué a la baja calidad de la antena de mi portatil.


Bueno, ahora que tenemos configurado la red, buscaremos a donde enchufarnos….

MATRIX NEO VERSUS ROBOCOP

Vamos a recrearnos con un video, imaginación al poder