12 enero 2007

Tutorial: Hacking Wireless

En este mini-tutorial explico como conectarte a una wireless que tenga encriptación WEP desde Windows o Linux. En primer lugar quiero decir que este tutorial no va destinado para robar información, ataques contra otras máquinas… Y demás actos vandálicos sino con carácter didáctico, enseñar un poco más acerca de cómo van las redes wireless. De hecho tiraré mucho de la Wikipedia para definiciones de términos más técnicos


Link
http://www.pisitoenmadrid.com/blog/2006/12/tutorial-hacking-wireless/

338000 programas con un solo klik para linux

Por suerte, para la instalación de los programas, que utilizas habitualmente, y otros que te pueden solucionar multitud de tareas, tenemos soluciones como Automatix que hace la tarea fácil, y sobre todo cómoda.


Pero, por fin he conocido una forma de utilizar multitud de programas, organizados por categorías, y sin tener ni siquiera que instalarlos, se llama Klik, y en su web reúnen más de 338000 programas que, una vez instalado el plugin, tan sólo deberemos hacer clic en él, para ejecutarlo en forma de fichero único, en nuestra máquina, de tal forma, que al eliminar el fichero, quedará completamente desinstalado.

Para la instalación del plugin necesario, deberemos acceder a la consola y escribir:

wget klik.atekon.de/client/install -O -|sh



Link
http://blog.dtoo.org/2007/01/11/338000-programas-con-un-solo-klik/

11 enero 2007

DNI electrónico

Si hasta ahora el DNI o Documento Nacional de Identidad nos servía para identificarnos en el mundo físico, el DNI electrónico servirá además para hacer lo propio en el virtual.

Si quieres conocer de una forma amena y clara qué se esconde detrás de ese documento, nada mejor que la infografía que desde la revista Consumer han preparado.



El chip incorporado al documento proporciona la siguiente información a los lectores del mismo:

Link
http://xataka.com/2007/01/10-dni-electronico

¿Quieres tener una colección virtual de minerales y además gratis?

Una nueva manera de coleccionar minerales sin salir de casa. Disfruta junto a otros coleccionistas de esta experiencia interactiva y educativa.


Link
http://meneame.net/story/quieres-tener-coleccion-virtual-minerales-ademas-gratis

Cocina para solteros, separados y otros seres inadaptados

donde encontrar fáciles y sabrosas recetas, y lo que es mejor, gastando poco dinero". Podrás participar aportando tus propias recetas

Link
http://meneame.net/story/cocina-para-solteros-separados-otros-seres-inadaptados

PC Repair System: una "caja de herramientas" en 32 MB

PC Repair System se descarga como un fichero zip que contiene 37 herramientas libres -o al menos freeware- para diagnosticar, reparar, mantener y recuperar ficheros de un PC con Windows.

Se descomprime el fichero en un USB de 32 MB -o más- y listo para utilizar en caso de apuro


Link
http://www.kriptopolis.org/pc-repair-system-una-caja-de-herramientas-en-32-mb

10 enero 2007

Abrazosgratis

¿QUÉ ES “AG”?
El Movimiento “Free Hugs” empezó el 2001 por Jason Hunter cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.

En otra parte del mundo, Sidney, un chico que vivía en Londres pero que era australiano, volvió a su país natal. Una vez allí, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.


Link
http://abrazosgratis.org/about/

Confíe en sus instintos

¿Qué tanto confía usted en sus instintos? ¿Es usted de las personas que se atormentan pensando en cuál es la mejor decisión que debe tomar?

Las decisiones tomadas subconscientemente fueron más precisas que las conscientes.
Si la respuesta es afirmativa, le tenemos malas noticias.

Un nuevo estudio reveló que las decisiones que se toman sin pensarlo demasiado, confiando más bien en los instintos, suelen muchas veces ser las mejores decisiones.

09 enero 2007

Teoría de la mente

Teoría de la mente o metacognición.

En este concepto de psicología la palabra teoría tiene principalmente la acepción de vista, o mejor aún, posibilidad de advertir y de este modo designa a una capacidad -al parecer congénita- de los seres humanos.

Así por teoría de la mente se entiende la capacidad humana de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento.


Link
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_mente

Recopilacion de abandonware para descargar gratuitamente

Excelente web con todo tipo de abandoneware para descargar. Traerá recuerdos a los mas "Veteranos" del lugar y enseñara a los mas jovenzuelos como fueron los comienzos de la informática... incluso dispone de la primera release de linux Via www.alpoma.net/tecob/?p=650



Link
http://meneame.net/story/recopilacion-abandonware-para-descargar-gratuitamente

Bomba con un diskette




The Hole - video powered by Metacafe

Como hackear una TV de hotel de pago.

Estas echado en tu hotel viendo la televisión pero no hay NADA que te guste en los 13 canales que puedes ver gratis, y no quieres pagar 15 euros de cargo para ver las películas de pago. Bien, estas de suerte. Es muy fácil conseguir ver la tele de pago de manera gratuita en la mayoría de los hoteles Lo divertido es que puedes hacerlo de varias formas:
Método uno: Ordenador portatil con WinTV y USB2


Link
http://tec.fresqui.com/como-hackear-una-tv-de-hotel-de-pago

Aplicacion Online Para Agregar Subtitulos a los Videos de Youtube

Exelente aplicacion para subtitular Videos de Youtube, Google Video, etc.


Link
http://tec.fresqui.com/aplicacion-online-para-agregar-subtitulos-a-los-videos-de-youtube

Television por Internet

Interesante listado de sitios que nos ofrecen ver television por internet totalmente gratis. Podemos ver canales de TV de todas partes del mundo y de distintos contenidos (noticias, deportes, canales adultos, videoclips…)
A continuacion les dejo el listado...


Link
http://elgeek.com/2007/01/08/television-por-internet/

08 enero 2007

Protocolo de Kioto

Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un instrumento internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global (dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6)), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990

Link
http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kioto_sobre_el_cambio_clim%C3%A1tico