19 enero 2007

Enfermedades Peculiares

El título original era tentador (Extrañas y Reales Excusas Médicas) pero, siendo sinceros, ningún médico se atrevería a firmar un certificado médico con el nombre de muchos de estos síndromes. Entre otras cosas, porque ni los conocerían. De hecho, algunos me han parecido tan surrealistas que he ido buscando en PubMed para asegurarme que de verdad existen. Así que quedan como curiosidad para ustedes y para los que estamos en esto de la salud…. va a ser que casi también (algunos son útiles saberlos). He añadido además algunos síndromes peculiares que me he ido encontrando a lo largo del curso y he quitado alguno porque no he encontrado ninguna referencia y porque tenía toda la pinta de ser falso.

Link
http://medtempus.com/archives/enfermedades-peculiares/

WIKIPEDAL

WIKIPEDAL, la enciclopedia sobria
Bienvenido a Wikipedal, la primera wiki-enciclopedia sobre Cocktails en castellano.

En este momento, estamos trabajando en 47 artículos. Para colaborar en este proyecto pásate por la sección Ayuda.


Link
http://wikipedal.lapapelera.org/Portada

¿Para que usar baterias si tenemos limones?



The Hole - video powered by Metacafe

HowTo: Aprender inglés de una vez por todas.

Aprender inglés es tan sencillo que millones de niños en todo el mundo lo hacen cada día…

Seguro que más de uno de vosotros ha pensado alguna vez que el inglés se le da mal, que es muy difícil, que ya es muy mayor para aprenderlo o que no lo necesita para nada. Todas esas excusas son mentira, cualquiera puede aprender inglés, George W. Bush lo hizo!!!, es muy sencillo, no importa la edad y es el idioma más importante del mundo.

Cualquier idioma se compone de, básicamente, dos cosas: Vocabulario y Gramática.
La gramática son una serie de normas básicas que nos dicen cómo hay que ordenar las frases, cómo se conjugan los verbos y qué cambios se producen según el tiempo verbal. No suelen ser muchas y en inglés son poquísimas. Un resumen de la gramática inglesa básica no ocupa más de un folio.




Link
http://www.elrinconde.com/mimetist/2007/01/18/howto-aprender-ingles-de-una-vez-por-todas/

Desactivar el recordatorio cada 10 minutos de reiniciar Windows XP después de actualizar

Podemos “reeducar” a Windows para que o bien no vuelva a preguntar, o bien pregunte al cabo de mucho más tiempo, siempre teniendo en cuenta que en las actualización críticas y parches de seguridad se debe reiniciar siempre en el momento o lo antes posible.

Link
http://blog.faqoff.org/2007/01/16/desactivar-o-retrasar-el-recordatorio-cada-10-miuntos-de-reiniciar-windows-xp-despues-de-una-instalacion/

18 enero 2007

Los hackers entran en el Código Penal

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó el pasado día 15 el proyecto de reforma del Código Penal remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados.

La tónica general del proyecto es la previsible: se mantiene el espíritu de la reforma operada por la Ley Orgánica 15/2003, y su talante criminalizador de herramientas, dejando intacto aquello que se criticó desde la oposición, amén de introducir nuevos delitos informáticos.


Link
http://www.bufetalmeida.com/?id=179

17 enero 2007

Instalar Ubuntu desde Windows

Este el objetivo de aquellos tras el desarrollo un instalador que permita instalar Ubuntu sin tener que salir de Windows, el proyecto se halla bajo el nombre de Install.exe.

De momento ya cuentan con un prometedor prototipo, del que destacaría tres cosas:

Permite realizar el mismo proceso que el instalador del LiveCD.

Instala cualquiera de las distribuciones oficiales de Ubuntu a partir de imágenes de versiones pre-instaladas, las cuales podemos tener ya almacenadas en nuestro disco o descargarlas mediante Internet.

Instala GRUB4Dos, de tal forma que el arranque lo sigamos haciendo a través del NTLoader de Windows, con la correspondiente entrada para arrancar Linux


Link
http://bitelia.com/2007/01/16/instalar-ubuntu-desde-windows/

16 enero 2007

Moka5: Sistemas Operativos Live desde tu pendrive USB

Moka5 nos permite tener varios sistemas operativos instalados en nuestro pendrive, utilizando la tecnología de wvmare. Lo único que hay que hacer es bajarse la imagen e instalarla en nuestro pendrive. Puedes encontrar desde Ubuntu 6.10, DSL, Gentoo, PcLinuxOS e incluso Windows Vista (Legal!).

Link
http://meneame.net/story/moka5-sistemas-operativos-live-desde-tu-pendrive-usb

fútbol del otro lado

Andaban perdidos por el disco duro los pobres, pero ya están aquí, todos juntitos. Fútbol del otro lado es el título de una colección de diecinueve relatos breves sobre fútbol que, en este blog, si te apetece, podrás leer y comentar. Escritos entre 2002 y 2006, son diecinueve formas de ver el balompié lejos de los focos de los estadios y los objetivos de las cámaras. Relatos de ficción sobre gente anónima que sufre, a veces sin querer, la poderosa onda expansiva del fútbol. Historias cotidianas de barrio que acontecen a la espalda de los grandes clubes, de los medios de comunicación y de futbolistas multimillonarios. El fútbol, esta vez, desde el otro lado. Espero que los disfrutes. Ya me contarás.


Link
http://futboldelotrolado.wordpress.com/

Microsoft XENIX

Microsoft XENIX era un sistema operativo tipo UNIX desarrollado por Microsoft. Microsoft lo llamó así debido a que no tenía licencia para utilizar el nombre "UNIX". Es un sistema obsoleto, sin embargo ocupa poco espacio de disco y es rápido


Link
http://meneame.net/story/xenix-unix-desconocido-microsoft

15 enero 2007

Foei gras

El foie gras es el hígado enfermo de un ganso o un pato al que se ha cebado varias veces al día mediante un tubo metálico de 20 a 30 centímetros introducido en la garganta hasta el estómago. A fin de obligar su cuerpo a producir foie gras, el ave debe tragar en unos segundos una cantidad de maíz tal que su hígado crece hasta casi diez veces su tamaño normal, y enferma de esteatosis hepática.

Al luchar por liberarse cuando se le introduce el tubo en la garganta o al contraerse su esófago por necesidad de vomitar, el ave corre el riesgo de asfixia o perforaciones mortales del cuello.


Link
http://www.stopgavage.com/es/manifiesto.php

Ares, una buena alternativa a eMule

Ares es una aplicación de código libre y gratuita para el intercambio de ficheros que resulta una buena solución como alternativa a nuestra vieja conocida mulita. Con este programa se pueden compartir todo tipo de ficheros incluyendo imágenes, audio, vídeo, software, documentos, etc.

Pero esta aplicación (también conocida como Ares Galaxy) P2P no es nueva. Comenzó en 2002 integrada en la red Gnutella (conteniendo adware) pero pronto empezó a desarrollar su propia red descentralizada. En 2005 sus autores decidieron cambiar la licencia freeware por una licencia GPL, tal vez motivados por la persecución hacia los desarrolladores de software P2P y el cierre de redes como eDonkey


Link
http://www.blogpocket.com/blog/2007/01/15/ares-una-buena-alternativa-a-emule/