26 enero 2007

Aumenta la señal WiFi hasta un 200%

Si tu ordenador lo que es cobertura WiFi no es que le sobre, deberías pensarte hacerte con una antena como esta de la Japonesa Buffalo. Esta antena es una maravilla, lo malo es que es enorme, pero aumenta el poder de tu WiFi hasta un 210% lo que quiere decir que podrías conseguir conexiones WiFi de hasta 170 metros.



Link
http://gizmologia.com/2007/01/aumenta-la-senal-wifi-hasta-un-200

Un nuevo video de la ardilla de Ice Age

25 enero 2007

El humor favorece la creatividad y por otro lado la ansiedad a la concentración

Aunque el buen humor parece favorecer la creatividad y reducir la concentración, la ansiedad permite ser más atento y tener un mejor desempeño en tareas precisas, según un estudio canadiense

Los mecanismos que explican estas diferencias de comportamiento no están bien definidos pero podrían estar vinculados a las variaciones del humor que influyen en la manera en la que los individuos registran las informaciones exteriores, según este estudio divulgado en el balance de la Academia de Ciencias de Estados Unidos (PNAS

Link
http://www.solobuenas.com/SB/SB_defaultSecciones.aspx?ID=37908

¿Cómo ocultar un equipo en el entorno red?

Se explica como hacer que nuestro nombre y pc no aparezca en la red, y solo se podrá acceder al pc desde la red conociendo el nombre o su dirección IP.

(DT, AGENCIAS) Para ello es necesario usar el registro de Windows, pinchamos en Inicio después ejecutar, escribimos "regedit" y pulsamos aceptar

Link
http://www.conocimientosweb.net/dt/article5847.html

24 enero 2007

Qué significa el primer dígito de tu tarjeta de crédito

Sabías que el primer dígito de tu tarjeta de crédito hace referencia al tipo de entidad que la ha emitido? yo tampoco tenía ni idea, pero he mirado mi tarjeta y parece que encaja…¿Alguien tiene alguna tarjeta de crédito que no haya sido emitida por un banco? es por verificar si lo que dicen es cierto.


Link
http://www.forofriki.com/?p=2093

23 enero 2007

Leyenda urbana

El origen del término es puramente comercial. Ésta fue la acepción que escogieron los editores de Jan Harold Brunvand para designar al folclore contemporáneo. Las historias en cuestión han recibido múltiples denominaciones por parte de quienes las usan y difunden: en Cuba, por ejemplo, se las conoce como "bolas" o "cuentos de camino". Entre los mismos estudiosos, no falta quien prefiere llamarlas leyendas a secas, considerando que su función sigue siendo la propia de este género.

Hilando fino, se podría llegar a argumentar que la ciudad, feudo tradicional de la razón y la ciencia, ha cogido el relevo al campo a la hora de propagar relatos de corte mitológico o tradicional. Sin embargo, Ortí y Sampere esgrimen que el modo de vida urbano ha colonizado muchos lugares que antes hubieran recibido el apelativo de "pueblos", por lo que la acepción "leyendas urbanas" no es del todo sólida.

En lo que sí coinciden ambos es en que el "imperio de la razón" (sentido común) parece no bastar a las personas de las urbes, que, de alguna manera, mantienen un sustrato mítico (e inmemorial) que las conecta en la distancia


Link
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_urbana

Mentiras históricas

Sostiene Santiago Tarín que la peor o una de las peores mentiras de la historia fue «la aplicación de unas falsas teorías científicas, como la eugenesia, al servicio del nazismo; una mentira por la que murieron millones de personas y que fue aceptada por parte de la población alemana, quizá creyendo que así mejorarían sus vidas».

Link
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070121/portada/mentiras-historicas_20070121.html

Electricidad inalámbrica

Powercast es una empresa con un producto que muchos estabamos esperando. Es de agradecer que los equipos portátiles tengan comunicación inalámbrica, sin embargo, no nos escapamos de tener que utilizar, al menos de vez en cuando, el cable de corriente eléctrica para recargar las baterias. La buena noticia es que Powercast ya tiene tecnología para “transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica”. En realidad lo que se transmiten son ondas electromagéticas que posteriormente son convertidas en energía eléctrica.

Link
http://noticias.planeta-digital.com/2007/01/20/56/

22 enero 2007

Las mejores fugas de la historia

Si antes escribíamos sobre el mejor especialista en fugas, Jack Sheppard, ahora cabe hacerse la pregunta sobre cuál ha sido la fuga de una prisión más digna de película. No tanto porque haya sido llevada al cine, sino bajo el criterio de ser la más científica de todas, aquella en que el fugado haya demostrado un plan más elaborado, más sutil y lleno de detalles, sin que la suerte haya influido demasiado.

La Wikipedia inglesa tiene una entrada interesante sobre fugas de prisiones. Partiendo de dicha página se pueden obtener algunas historias muy interesantes


Link
http://www.asinorum.com/blog/2007/01/las_mejores_fugas_de_la_histor.html

Ingerir ácido fólico mejora la memoria de personas adultas.

Londres, 18 ene (PL) Consumir determinadas dosis de ácido fólico acelera la velocidad de procesamiento de información y la memoria en las personas adultas, según una investigación publicada hoy en la revista The Lancet.


Los especialistas relacionan los cambios de las funciones cognitivas por la vejez con el riesgo a sufrir demencia durante la tercera edad.



Científicos holandeses concluyeron que ingerir complementos de ácido fólico -o folato- durante tres años continuos mejora el rendimiento mental, en personas de entre 50 y 75 años de edad.


Link
http://tec.fresqui.com/ingerir-acido-folico-mejora-la-memoria-de-personas-adultas