16 febrero 2007

El color de los ojos de los hijos

El tema de los genes, y a quién se parecerán mis hijos y si los ojos serán de su madre y la nariz de su padre. Bueno, todas esas cosas que se suelen decir cuando viene al mundo una criatura nueva. Pero por encima de todo esto siempre hay una incógnita que es muy difícil de solventar (a parte del nombre), el color de ojos.

Link
http://www.webmaniacos.com/el-color-de-los-ojos-de-tus-hijos/

Mentos y cerveza

14 febrero 2007

Diferencia entre WEP y WPA

WEP (Protocolo de equivalencia con red cableada)
La seguridad de la red es extremadamente importante, especialmente para las aplicaciones o programas que almacenan información valiosa. WEP cifra los datos en su red de forma que sólo el destinatario deseado pueda acceder a ellos. Los cifrados de 64 y 128 bits son dos niveles de seguridad WEP. WEP codifica los datos mediante una “clave” de cifrado antes de enviarlo al aire.

WPA (Wi-Fi Protected Access)
WPA emplea el cifrado de clave dinámico, lo que significa que la clave está cambiando constantemente y hacen que las incursiones en la red inalámbrica sean más difíciles que con WEP. WPA está considerado como uno de los más altos niveles de seguridad inalámbrica para su red, es el método recomendado si su dispositivo es compatible con este tipo de cifrado. Las claves se insertan como de dígitos alfanuméricos, sin restricción de longitud, en la que se recomienda utilizar caracteres especiales, números, mayúsculas y minúsculas, y palabras difíciles de asociar entre ellas o con información personal. Dentro de WPA, hay dos versiones de WPA, que utilizan distintos procesos de autenticación:



Link
http://kdocs.wordpress.com/2007/02/12/diferencia-entre-wep-y-wpa/

Trucos en Excel

Para rellenar una Base de Datos

podemos pasar de un dato a otro de la misma fila con y si después de introducir el último dato de la fila pulsamos el cursor se posicionará en el primer dato de la siguiente fila.
Base de Datos

2 Para separar un sector circular en un gráfico

se pulsa con el ratón sobre él y luego se separa. También se puede cambiar el color de un sector pulsando sobre él con el botón derecho del ratón y eligiendo 'Formato de punto de datos...'.

Link
http://www.fcjs.urjc.es/finan/trucos.htm

13 febrero 2007

Todo (o casi) desde el 'messenger'

9 de febrero de 2007.- Hay dos tipos de utilidades 'on line', las bonitas y las útiles. IMified es de estas últimas. Esta pequeña maravilla es un pequeño cliente que se puede añadir a redes de mensajería instantánea de AIM, Yahoo!, MSN y Google Talk/Jabber como si fuese un simple contacto.

Link
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/09/catalejo/1171004879.html

Xerox rivalizará con Google

El Palo Alto Research Center de la compañía ha llegado a un acuerdo de licencia con Powerset con la esperanza de crear un motor de búsqueda que algún día pueda rivalizar con Google.

La cosa está tan avanzada que Powerset espera tener el motor de búsqueda listo para finales de este año. La compañía está desarrollando en San Francisco un motor de búsqueda basado en el procesamiento de lenguaje natural con la ayuda de PARC, experta en este tipo de tecnología, de la que ha recibido además algunos de sus cerebritos.

Link

http://es.theinquirer.net/2007/02/11/xerox_rivalizara_con_google.html

12 febrero 2007

¿Como editar cualquier pagina?

Este sencillo truco de javascript nos permite “editar” cualquier pagina web que estemos navegando.

Con nuestro navegador favorito vamos a la pagina que queremos editar
Eliminamos todo lo que encontremos en la barra de dirrecciones
Insertamos el codigo que aparece debajo
Enter y comenzamos a editar!
Codigo:

javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0


Link
http://elgeek.com/2007/02/11/como-editar-cualquier-pagina/