30 marzo 2007

PC World nos presentan las 101 mejores utilidades gratuitas

Este artículo entrega información sobre donde encontrar estas aplicaciones. Los redactores PC World probaron y evaluaron centenares de estos softwares y de servicios antes de colocarlos como los 101 mejores, en cada una de las 23 categorías de las herramientas . Cada servicio o programa tuvo que superar ciertos criterios en términos de diseño, utilidad, funcionalidad, y por supuesto, todas ellas son gratuitas.

Link
http://noticiastech.com/wordpress/?p=641

29 marzo 2007

¿Sabes en cuanto tiempo se puede crackear tu password?

En one man´s blog publican un buen artículo sobre la seguridad de las contraseñas del usuario regular. Según el artículo para encontrar las ocntraseñas del 20% de los usuarios solo hay que probar 10 combinaciones diferentes. No se que tan acertados sean estos datos pero sseguramente si hay una gran cantidad de personas que aún usan el nombre de su mascota o de su novia como contraseña.


Link
http://www.bioxd.com/archivos/2007/03/27/%c2%bfsabes-en-cuanto-tiempo-se-puede-crackear-tu-password/

28 marzo 2007

Aumentar la Velocidad de tu Conexión a Internet

Para realizar este truco necesitamos abrir la rutina de configuración de las Directivas de Grupo (disponible sólo en Windows XP/2000). Para esto, no dirigimos al menú [Inicio/Ejecutar], ingresamos gpedit.msc en la caja de texto y pulsamos el botón [Aceptar]. Luego de hacer esto, observaremos una lista de opciones que deberemos navegar hasta encontrar la rama Plantillas administrativas\Red\Programador de paquetes QoS. Una vez localizada, hacemos doble click en el valor Limitar el ancho de banda reservada, marcamos la casilla Habilitada y le asignamos el valor 1 (%). Por último, pulsamos el botón [Aceptar] y reiniciamos la computadora para que los cambios surtan efecto.


Link
http://elgeek.com/2007/03/26/aumentar-la-velocidad-de-tu-conexion-a-internet/

27 marzo 2007

IVC, convertidor de vídeos por excelencia

IVC (Internet Video Converter) es un programa que incluye una lista de 56 sitios web unos más famosos que otros donde podemos encontrar vídeos en flash (flv) como són: youtube, metacafe, music.com, etc… incluimos el enlace del vídeo en el programa y este nos devuelve un enlace para descargarnos el vídeo.

Link
http://elgeek.com/2007/03/26/ivc-convertidor-de-videos-por-excelencia/

Cómo-a: Instalando Ubuntu Linux en un usb pendrive

Esta clase particular demostrará cómo-a instala Ubuntu en un palillo del usb. Aun cuando esta clase particular utiliza Ubuntu como su distribución baja, tú podría utilizar virtualmente cualquier tipo de distribución del liveCD de Linux.

El poder funcionar Linux de una barra del usb es una gran manera de gozar de la experiencia viva del CD (pudiendo utilizar Linux en cualquier computadora puede ser que pases) y de la ventaja grande de ser más fácil de llevar alrededor que un CD.

Link
http://tec.fresqui.com/how-to-instalar-ubuntu-en-un-pendrive

26 marzo 2007

Nueva versión de GMail Drive

Hace apenas unos días salió la nueva versión de GMail Drive, una interesante utilidad que nos permite utilizar nuestra casilla de GMail como un disco rígido on-line para subir y bajar nuestros archivos.

La nueva versión soluciona un problema causado por modificaciones en el sistema de login (autentificación) del correo de Google.


Link
http://elgeek.com/2007/03/25/nueva-version-de-gmail-drive/