28 julio 2006

Captcha

Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).


Este es un típico test para la secuencia "smwm" que dificulta el reconocimiento de la máquina rotando las letras y añadiendo un gradiente de fondoSe trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM.

La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo (salvo error).

Como el test es controlado por una máquina en lugar de un humano como en la prueba de turing, también se denomina Prueba de Turing inversa.

Link
http://es.wikipedia.org

27 julio 2006

Saboteadas 97 inmobiliarias en una potente Acción Directa contra la especulación

lunes 17 de julio amanecieron selladas 97 inmobiliarias en Madrid y su periferia. En ellas aparecieron plantillas, pintadas contra la especulación y pegatinas en las que se podía leer: "Este local ha sido cerrado por servir de herramienta para traficar con los derechos de los ciudadanxs. ¡La vivienda es un derecho, no un privilegio!"


Link
http://www.lahaine.org/index.php?p=16161

26 julio 2006

El hombre que podría haber convertido a Bill Gates en un completo desconocido

En 1974, Gary vio un anuncio en el que Intel promocionaba uno de sus microprocesadores. Sin pensárselo dos veces, descolgó el teléfono y les llamó ofreciéndoles sus servicios.
Brillante como era, fue contratado. Inicialmente, para desarrollar las herramientas con las que programar los nuevos microprocesadores Intel 4004. Después, cuando Intel introdujo los modelos 8008 y 8080, escribió para ellos un lenguaje de alto nivel que permitía darles instrucciones en una jerga muy similar al idioma inglés, en lugar de utilizar unos y ceros como se había venido haciendo hasta entonces. De repente, los microprocesadores se convirtieron en dispositivos infinitamente más útiles y prácticos de lo que habían sido hasta el momento.




Link
http://www.pedromurillo.com/56/el-hombre-que-podria-haber-convertido-a-bill-gates-en-un-completo-desconocido

Conversor de LAN a USB o viceversa

Es un extraño accesorio este de Belkin, lo anuncian para EE.UU., un adaptador USB que te permite conectar un cable de red normal, es decir, un conversor de LAN a USB (o viceversa). Te da una velocidad máxima de 1Gbps a un puerto USB 2.0, no esta mal, esta diseñado para gente que no tiene una tarjeta de red o un puerto integrado en su ordenador, aun que cada vez quedan menos PC que carezcan de esta conexión siempre hay ordenadores viejos que no tienen. Claro que cuando ves el precio $45 que cuesta este adaptador contra los $20 que cuesta una tarjeta interna Ethernet no es para pensarselo


Link
http://gizmologia.com/2006/07/conversor-de-lan-a-usb-o-viceversa

Campaña de fraude en la red

Estamos bajo mínimos, descansando un poco de posts. Pero aquí va uno pequeño. Acaba de presentarse la primera camapaña contra el robo de identidad y el robo on-line en esta web, mediante la que se pretende que en verano se tenga cuidado, ya que es un período propicio para distintas técnicas de fraude en la red, lo mismo que en la vida real. Está promocionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, INTECO, Panda Software y la Asociación de Internautas. La participación debería ser más neutra; no me parece lógico que una empresa privada se promocione así, cuando hay muchas más herramientas de escaneo que la propia de Panda.

Link
http://gabinetedeinformatica.net/wp15/2006/07/24/se-presenta-campana-contra-el-fraude-en-la-red/

24 julio 2006

Cómo instalar Linux en un ordenador viejo que no arranca desde el CD

Xubuntu. Y cómo instalar Linux en una máquina que no te permite arrancar desde un CD porque la BIOS no te lo permite. En una de mis máquinas antiguas quería meter una distro Linux ligera, y hacía tiempo que me apetecía meter Xubuntu, que no es ni más ni menos que una Ubuntu con el escritorio XFCE. El problema es que mi viejísima y antigua compu no me permite arrancar desde el CD, ni la BIOS lo permite, ni yo soy tan listo como para actualizar una BIOS que vete tú a saber cual es.



Link
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/07/23/1336237