02 febrero 2007

HOW TO Linux: Monta tus unidades ntfs gráficamente con soporte para lectura/escritura

En estos días en los que solamente se habla de Vista, no está de más hablar sobre una magnífica noticia, que simplemente sirve para facilitarnos la vida a aquellos usuarios de linux que seguimos queriendo usar con normalidad sus particiones ntfs desde dicho SO. Y es que, hasta ahora, había que editar el fstab (y ni así se obtenía soporte de escritura), y para muchos, por muy sencillo que pareciera, ésto era un calvario. Y digo hasta ahora, porque... ya podemos instalarlo de forma sencilla y gráficamente gracias a NTFS Configuration Tool. Veamos como podemos hacerlo:


Link
http://www.videoroms.net/foros/showthread.php?t=3392

La miseria de algunos viejos hackers

En el El ocaso de 'Captain Crunch' hablan de John T. Draper, inventor del programa EasyWriter o la tecnología de las blue box, que según cuentan vive en la indigencia. También nombran a algún otro hacker que ha caído en desgracia. Lo más interesante es ver las "cositas" que han creado, que aún se utilizan y que a algunos los está forrando. Qué mal cuerpo se le queda a uno cuando lee estas cosas sobre personas tan brillantes :(.»

Link
http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/02/01/1428253&from=rss

01 febrero 2007

Wireless: Whisher desafía a FON

Acaba de presentarse hace unas horas Whisher, un nuevo movimiento wireless cuyo objetivo es que los usuarios que se asocien aportando su punto wifi puedan disfrutar de conexión gratuita en los puntos del resto de usuarios de todo el mundo. Lo que es FON pero sin Bills.

Esta basado en una aplicación que gestiona el punto wifi del usuario y por tanto no es necesario comprar un punto de acceso wifi específico.

Detrás del proyecto esta Mike Puchol, el autor del artículo crítico con FON The real FON statistics – lies, manipulation or fantasy en el que acusaba a FON de hichar sus cifras de nodos. En el proyecto tb está Ferran Moreno de Air Bites, empresa que en un principio iba a participar en el proyecto FON.

De momento en la web aparecen 8 nodos en España.



Link
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4462

31 enero 2007

Ultimate Ubuntu, el Ubuntu más completo.

Ultimate Ubuntu es la versión de Ubuntu definitiva, lista para instalar y que incorpora casi todos los extras de serie.

Ultimate Ubuntu es una versión adaptada de Ubuntu Edgy Eft, que incorpora todos los extras preinstalados, tales como decenas de juegos, wine, amule, gambas, etc...


Link
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070129184048

USBDeview, todos los dispositivos USB del sistema

Alguna vez he tenido problemas con los dispositivos USB de un ordenador y no sabía donde encontrar la lista de lo que ya había instalado y de lo que no, puesto que Windows solo te muestra los que están conectados actualmente. USBDeview, en cambio, nos listará todos los dispositivos USB que hayan pasado por nuestra máquina


Link
http://www.genbeta.com/2007/01/30-usbdeview-todos-los-dispositivos-usb-del-sistema

30 enero 2007

Wikiquote

Bienvenidos a Wikiquote. El 27 de junio de 2003 comenzamos a crear un compendio abierto en línea de frases célebres en todos los idiomas, incluyendo las fuentes (cuando estas se conocen), traducciones de frases célebres en idiomas distintos, y que está enlazada a la Wikipedia para mayor información. Hasta el momento hemos creado 1.614 páginas con miles de frases célebres y proverbios. Visite la página de ayuda y experimente en la caja de arena para aprender cómo puede usted editar casi cualquier página desde este momento. ¿Conoce algunas frases célebres y considera que todo el mundo debería conocerlas? Si no están todavía en los archivos de frases célebres puedes colocarlas en la página de Sugerencias para la cita del día

Link
http://es.wikiquote.org/wiki/Portada

Cinco minutos de apagado global por la salud del planeta

Se trata de una propuesta de "La Alianza por el Planeta", un grupo ecologista francés.
Su intención es llamar la atención sobre la importancia del ahorro de energía.
La fecha propuesta para el apagón es el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas.



Link
http://www.20minutos.es/noticia/193882/0/alianza/planeta/apagado/

Fuzzmail, el correo más original

Fuzzmail es un nuevo servicio web, que añade al envío de un correo electrónico un plus de humanidad: graba el mensaje que escribes como si se tratase de un vídeo. La misma velocidad, las mismas pausas, los mismos errores.
Y cuando lo envías, el receptor lo lee como si fuese una película. El mensaje se va formando de la misma forma en que lo escribiste.



Link
http://bitsignals.com/2007/01/27/fuzzmail-el-correo-mas-original/

29 enero 2007

MenuetOS, Sistema Operativo en un diskette

MenuetOS es un Sistema Operativo completamente funcional, que sólo pesa 1.44MB, con lo cual se puede correr desde un diskette.

Pero ustedes estarán pensando que está basando en Unix, pero no, está completamente desarrollado en Assembler, lo cual lo hace muy liviano y poco “comedor” de recursos. Aparte de correr sobre procesadores de 32 bits, ya tiene soporte para plataformas de 64 bits


Link
http://www.puntogeek.com/2007/01/26/menuetos-sistema-operativo-en-un-diskette/

PuTTY 0.59 beta

PuTTY, el cliente Telnet/SSH de código abierto, tiene nueva versión (0.59 beta) después de casi 2 años. Algunas novedades interesantes:

Se puede utilizar PuTTY para conectarse a puertos serie.
SSH funciona más rapidamente.
Mejoras en el manejo de ancho de banda con SFTP.
Mejoras en la criptografía en SSH-2
Posibilidad de configurar antialiasing y ClearType en Windows.
Fixes, fixes, fixes.


Link
http://mundogeek.net/archivos/2007/01/27/putty-059-beta/

Leyes chorras estadounidenses

Alabama


No se puede jugar al dominó en domingo
Son legales los matrimonios incestuosos (como en Shelbyville)

Es ilegal llevar un bigote postizo en la iglesia que haga reir

Los hombres no pueden escupir frente al sexo contrario
Poner sal en la vía del tren puede ser castigado con la pena de muerte
No se puede conducir descalzo (esta me suena)

Link
http://vigapropio.blogspot.com/2007/01/leyes-chorras-estadounidenses.html