01 septiembre 2006

John Forbes Nash

John Forbes Nash Junior nació un 13 de junio de 1928 en Bluefield, Virginia (Estados Unidos). Su padre, John Forbes Nash Sr. nació en el estado de Texas en 1892. Estudió Ingeniería Eléctrica y tras terminar sus estudios y pasar el calvario de la I Guerra Mundial donde sirvió (en Francia) como teniente en los servicios de avituallamiento -por lo que no se vio inmerso en el combate directo del conflicto-, fue profesor de esa misma materia en la Universidad de Texas. Tras esto se incorporó a la empresa Appalachian Power Company en Bluefield, West Virginia. Su madre, Margaret Virginia Martin, estudió idiomas en las universidades Martha Washington College y West Virginia University. También profesora (de inglés y latín); lo fue durante 10 años hasta que se casó con John Nash. Eran una familia de clase media.



Link
http://www.laflecha.net

Programa permite romper claves WEP de routers de Imagenio y ADSL de Telefonica en segundos

Introduccion
Wlandecrypter es un programa para desencriptar muy rapidamente las redes inalambricas con el nombre WLAN_XX ( XX son dos digitos hexadecimales). Estas redes son tipicas de los router de IMAGENIO y ADSL de telefonica.

El funcionamiento es muy sencillo, el programa genera una lista de todas las posibles claves que puede tener por defecto un router de este tipo basandose en la mac de su interfaz wireless.

En realidad la clave esta compuesta de la siguiente forma:

Primera letra de la marca del router en mayúsculas (Comtrend, Zyxel, Xavi)
MAC de la interfaz WAN del router (es decir, del modem ADSL interno)
Además el nombre de la red es WLAN_XX donde XX son los dos ultimos digitos de la MAC de la interfaz WAN.
Como cada router tiene una asociacion entre el fabricante de la interfaz wireless y de la interfaz WAN, puesto que se hacen en serie y con las mismas piezas, si sabemos la MAC de la interfaz wireless tambien sabremos los 3 primeros pares de digitos hexadecimales de la MAC WAN (que corresponden al fabricante).

Para usar este programa debemos tener al menos un paquete IV. Pero si no es posible capturar ningun paquete consulta: Usar Wlandecrypter sin paquetes y sin clientes


Link
http://meneame.net/story/programa-permite-romer-claves-wep-routers-imagenio-adsl-telefonica-segundos

CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES WIFI Y SU SEGURIDAD

- Hacking una red con un router:
Consiste en ganar acceso a un ordenador que se encuentra detrás de una red y se conecta mediante un server/gateway/router (lo que sea) a internet. Sobre esto también estoy posteando así que si les interesa pueden mirar mis últimos mensajes, e informarse de como funcionan las IPs en una red, la teoría de ataque, métodos para saltarse router y firewall (como conexiones inversas ya sea mediante netcat o troyanos de conexión inversa)



Link
http://www.elhacker.net

31 agosto 2006

Cómo montarse un servidor DNS-Cache con dnsmasq

Resumen cortito
¿Qué es un servidor DNS?: Cuando entras en sigt.net o a cualquier sitio sin utilizar una dirección IP en realidad le estás diciendo al ordenador “Oye, pregunta al servidor DNS cual es la IP que corresponde a sigt.net“. Luego con ese dato se realiza la conexión.
¿Y un cache DNS?: Normalmente la IP no cambia cada día, si entras 100 veces en un sitio ¿para qué preguntarle al servidor cada vez por la IP?, un cache evita eso: guarda un listado de las peticiones para no tener que estar preguntando cada vez.
¿Mejora en algo la velocidad?: La latencia causada por preguntar al servidor DNS por cada sitio desaparece si ya se tiene el dato en local.
¿Alguna otra ventaja?: Sí, si tu servidor DNS se cae puedes seguir entrando en los sitios que anteriormente ya habías entrado.



Link
http://sigt.net/archivo/como-montarse-un-servidor-dns-cache-con-dnsmasq.xhtml

Polémico libro enseña a jaquear el cable modem

La gente de TCNiSO está a punto de sacar a la calle un libro que va a dar que hablar.

Se trata de "Hacking the Cable Modem". Por si el título (o el índice de Contenidos, o el capítulo de muestra) no lo dicen todo, añaden un lapidario subtítulo: "Lo que las empresas del cable no quieren que sepas" (al que quizás habría que añadir "ni te van a permitir que practiques" ;)



Link
http://www.kriptopolis.org/node/2833

29 agosto 2006

Microsoft comienza a activar Pop-ups en sus windows XP con la actualización KB905474

Microsoft comenzó bloqueando las actualizaciones en sus Windows con numeros de serie "no correctos" ahora con la actualización KB905474 comienza a "recordarte" continuamente con POP-UPs que esa copia no es legal, esta medida ya estaba implantada en otros paises hace tiempo y ha sido en esta ultima semana de Agosto el momento elegido por Microsoft para comenzar con España.



Link
http://meneame.net/story/microsoft-comienza-activar-pop-ups-windows-xp-actualizacion-kb905474

28 agosto 2006

Cómo actualizar el kernel de Windows XP para que reconozca procesadores con HT

Cito "Tengo la suerte (?) de contar con un procesador con HT, pero desde las últimas reinstalaciones del XP, en el administrador de tareas me aparecía como un único procesador. Parece ser que es un error del Service Pack 2, que se olvida de reconocer a los procesadores con hyperthreading." Sencilla y útil explicación, con captura del resultado.


Link
http://meneame.net/story/como-actualizar-kernel-windows-xp-para-reconozca-procesadores-ht

MP3 que se alimenta como un yo-yo

Con lo que algunos como yo nos movemos, el que los gadgets se puedan alimentar y recargar gracias a los movimientos o actividad de su portador, es una opción que los fabricantes deberían tener más en cuenta. Imagina que todas la mañanas, mientras vas andando a la Universidad o al trabajo, por el simple movimiento de tu cuerpo, tu iPod o MP3 se recargara de forma automática, así todos los días.

Link
http://xataka.com/archivos/2006/08/28-mp3-que-se-alimenta-como-un-yo.php