09 marzo 2007

Como sacar un tapón de corcho del interior de una botella de vino (Vacia)

Link
http://www.brainblog.to/mediaview/140/Cork_bottle

El bit NX

La tecnología NX (No eXecute) se utiliza para separar en la CPU las áreas que contienen datos de las que contienen código ejecutable (algo que se conoce como arquitectura Harvard y que se utiliza en los microcontroladores PIC, por ejemplo). De este modo, si algo que se encuentra marcado como dato intenta ejecutar instrucciones, el procesador detiene esa ejecución y manda un aviso al usuario, a través del sistema operativo. Dado que mucho malware trata de ejecutarse así (camuflando su código en áreas de datos de otros programas) se trata de una primera barrera defensiva. Además, áreas tan delicadas como el stack y el heap, pueden ser protegidas por el sistema operativo haciendo uso de la tecnología NX...



Link
http://www.kriptopolis.org/el-bit-nx

08 marzo 2007

La historia del cine en 7 minutos

10 Sitios Torrents legales y gratis

Legaltorrents.com con 90 Terabyts de contenido Creative Commons-licensed. Las caracteristicas del sitio se centra en musica, pero hay varios video de tv y documentales.

Publicdomaintorrents Centenares de torrents de películas fuera-de-copyright en formatos numerosos. Desafortunadamente no hay una tematica central, así que deberás prestar atención a los artículos recientemente.

Legittorrents un sitio nuevo que agrega libremente torrents, incluyendo vídeo, juegos y las distribuciones de Linux.

Bittorrent Almacen recientemente lanzado de transferencia directa. El sitio todavía ofrece porciones de contenido libremente para la descarga.



Link
http://ocio.fresqui.com/10-sitios-torrents-legales-y-gratis

07 marzo 2007

Aniversario

Hoy tenemos aniversario, un año de blog…

No se si seguiré poniendo cosas, que ya hemos echo el cupo

06 marzo 2007

Programa para detectar (¿y reparar?) pixeles defectuosos en TFT

Según el autor: Este programa ayuda en la localización de pixeles muertos en los monitores TFT. Es posible reparar pixeles bloqueados forzándolos a realizar cambios rápidos. Es necesario hacer funcionar este programa un par de horas. No hay garantía en el resultado, pero no se pierde nada por intentarlo. Hace falta un windows con .net para ejecutarlo, quizá a alguien le sirva... Buena suerte.

Link
http://meneame.net/story/programa-para-detectar-reparar-pixeles-defectuosos-tft

05 marzo 2007

¿Sabías por qué FEBRERO TIENE 28 DÍAS?

Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.


Link
http://www.1de3.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=180