10 mayo 2007

Disk manager, particiones en Linux fácilmente

Con Disk Manager todo lo relacionado con las particiones en Linux se simplifica extremadamente. Nada de tener que editar /etc/fstab, ahora podemos hacerlo todo de forma gráfica.

Al iniciar, el programa busca cualquier partición que no haya sido configurada y las muestra para poder configurarlas de forma sencilla (manual o automáticamente). Permite activar ntfs-3g para la escritura en particiones NTFS (si está instalado), montar y desmontar particiones, agregar, borrar y editar particiones, ver información sobre las particiones… Y todos los cambios se guardan en un log



Link
http://mundogeek.net/archivos/2007/05/09/disk-manager-particiones-en-linux-facilmente/

09 mayo 2007

Proxology: Proxy para navegar por páginas restringidas

No es raro que cuando trabajamos en alguna empresa o en alguna red privada, el servidor suele restringir el acceso a miles de páginas, por lo que solo tenemos permitido el acceso a unos pocos Websites. Para solucionar este inconveniente existe Proxology, una herramienta que nos permite navegar por donde queramos, evitando firewalls (cortafuegos), filtros de todo tipo, lo podemos usar en la universidad u oficina, donde queramos

Link
http://elgeek.com/2007/05/08/proxology-proxy-para-navegar-por-paginas-restringidas/

08 mayo 2007

77 maneras de aprender más rápido, más a fondo, y mejor

El nuevo conocimiento y la autosuperación son la espina dorsal del progreso de la sociedad.
Grandes pensadores, tales como Leonardo Da Vinci, Thomas Edison, Bejamín Franklin, Albert Einstein, y otros buscadores del conocimiento han dejado al mundo tantas maravillas, las cuales las disfrutamos hasta el día de hoy.


Link
http://www.digitalz.org/index.php/2007/05/06/77-maneras-de-aprender-mas-rapido-mas-a-fondo-y-mejor/

23 formas de descargar videos de YouTube

Ya había comentado antes diferentes servicios para bajar videos de YouTube, incluso un conversor online de FLV a avi, y es que 2006 fue el año del vídeo en la red.

Desde Mashable se ha hecho una recopilación con 23 maneras diferentes para descargar videos alojados en el gigante YouTube, desde páginas online hasta programas para Windows, Mac OS y Linux pasando por plugins para Firefox. Que no se diga que no hay variedad.

Link
http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2007/05/08/23-formas-de-descargar-videos-de-youtube/

07 mayo 2007

Drivermax, Herramienta para hacer un Backup de tus Drivers

Drivermax es un programa para Windows que fácilmente permite realizar un backup de todos nuestros drivers (controladores) para luego reinstalarlos en el sistema. No tendrás que recorrer la web en busca de drivers cada vez que haces un formateo de tu HDD por ejemplo. Simplemente exportas todos tus drivers con Drivermax a un archivo comprimido, y cuando el sistema está listo para la instalación solo basta realizar la correspondiente importación de los drivers.

Link
http://elgeek.com/2007/05/03/drivermax-herramienta-para-hacer-un-backup-de-tus-drivers/

Como buscar e-books en google

Muchos sabéis buscar todo tipo de cosas, pero aquí tenéis un tip para buscar y encontrar fácilmente cualquier e-book en la red via Google (por supuesto) y sin necesidad de p2p. Probad a buscar: "*+(”index* of”) +(”/ebooks”|”/book”) +(chm|pdf|zip|rar) +apache" (sin las comillas) para que os muestre "todos los ebooks en la red", y para buscar un título concreto: "*allinurl:* +(rar|chm|zip|pdf|tgz) ElTítulo". El link de la noticia es la búsqueda de "todos los ebooks".

Link
http://meneame.net/story/como-buscar-e-books-en-google