14 julio 2006

Hacker y cracker, dos filosofías diferentes

En muchas ocasiones se ha asimilado el término hacker al de cracker. Aunque les une un mismo interés por el mundo de la informática, su objetivo es totalmente opuesto. El hacker intenta con su actividad la mejora de la seguridad de los sistemas informáticos mientras que el cracker sólo busca producir daños. Así, los medios de comunicación se han hecho eco de casos de piratas informáticos a los que han denominado equivocadamente hackers, cuando en realidad se trata de los ‘rompedores’ crackers.

Como hacer tu emisora de radio en Internet

SHOUTcast, de los creadores del mitico Winamp, es un sistema que permite montar un servidor de musica en streaming de forma sencilla. A continuación explicaré los pasos a seguir para hacer funcionar por completo nuestra propia radio en Internet a la que podrán conectarse decenas de personas, podrás pinchar musica de tu ordenador y si tienes micrófono podrás emitir tu voz para disfrute de tus Internetoyentes.



Link
http://meneame.net/story/como-hacer-tu-propia-emisora-radio-internet

13 julio 2006

Guerras virtuales

La empresa de Bill Gates ha decidido regalar Microsoft Virtual PC 2004, un producto que corre en Windows y permite ejecutar otros sistemas operativos como máquinas virtuales. La reacción de VMWare, líder del mercado de la virtualización, no se ha hecho esperar, anunciando que también regala VMware Server, que corre en servidores tanto Windows como Linux.

¿Beneficiados? Al menos por esta vez, los usuarios...


Link

http://www.kriptopolis.org/node/2561

12 julio 2006

Pasos de como hackear un ordenador

Especie de mapa conceptual sobre los posibles pasos a realizar para hacer ataques a un ordenador. Bastate didáctico


Link
http://meneame.net/story/pasos-como-hackear-ordenador

UPHClean: Acortando el apagado de Windows

Una de las cosas que se echan en falta en las instalaciones de Windows que llevan algún tiempo funcionando es la rapidez con que Windows se cerraba cuando se instaló. En los peores casos, los segundos de entonces se han convertido en minutos y resulta un tanto desesperante aguardar a que el sistema se tome todo el tiempo que necesita para cerrarse correctamente. El retraso radica en aplicaciones que no liberan recursos al cerrarse. Windows intenta una y otra vez descargar el perfil del usuario, hasta que se convence de que no puede hacerlo y decide cerrarse.


Link
http://www.kriptopolis.org/node/2553

11 julio 2006

QuickTime a pantalla completa

Un truco viejo pero útil para reproducir películas con QuickTime Player a pantalla completa sin necesidad de pagar la versión QuickTime Pro como se explica en Full screen for free.


Abre el Editor de Scripts
escribe (o copia y pega este script)

tell application "QuickTime Player"
present front movie scale screen
end tell
Guárdalo como aplicación


Link
http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/quicktime-pantalla-completa.html

10 julio 2006

Creador de códigos para liberar los NOKIA gratis

En esta página se introduce el imei del teléfono, y se selecciona el operador que se utiliza y te crea un código para liberar tu nokia. Yo acabo de hacerlo y he liberado mi movil a la primera, es la bomba. Por cierto, para los de movistar como yo, hay dos posibilidades, y parece ser que a no ser que tengan el 6100, han de seleccionar el movistar en el que dice al lado 21407.


Link
http://meneame.net/story/creador-codigos-para-liberar-nokia-gratis

China lanza una página web para enseñar su idioma

China lanzó el sábado una página web, www.linese.com , que ofrece lecciones gratuitas de chino y el material necesario para promover el estudio y uso de la lengua en el extranjero.

Link
http://laflecha.net/canales/e-administracion/200607091/