22 junio 2006

Las 100 mejores herramientas de seguridad para redes

Fyodor, el creador del nmap, realiza tri-anualmente una encuesta entre los suscriptores de la lista de correos nmap-hackers preguntando por sus herramientas de seguridad favoritas y con los resultados elabora una lista en la que da información acerca de los entornos para los que está disponible cada una con un intuitivo sistema de iconos. Indica también si disponen de GUI o de interfaz en línea de comandos, si son gratuitas o comerciales y si el código fuente está disponible de forma pública.

21 junio 2006

Comandos para Oracle, Windows, Linux y OS X

Lista COMPLETA de comandos para Oracle, Windows, Linux y OS X (en ingles)

Damn Small Linux 3.0

Damn Small es un pequeño livecd de tan sólo 50 megas que nació como un experimento para comprobar cuantos paquetes cabían en un espacio reducido con el entorno más amigable posible. Su funcionamiento es óptimo, basado en knoppix (debian), usa fluxbox como entorno gráfico y es especialmente recomendable para arrancarlo en cualquier pc, por viejo o flojo que sea. Posibilita tanto su utilización desde cd, como su instalación en un lápiz usb o en el disco duro

Lista verde y roja de Greenpeace

Greenpeace ha publicado hace unos dias la lista "verde y roja", es una lista donde muestra los alimentos que utilizan transgénicos. Destaca la gran cantidad de empresas que desde el listado del 2002 se han pasado a la zona "verde" (listado del 2002). Cabe destacar que cervezas "Damm" está en la zona "roja"

20 junio 2006

Windows 95 "beta"

"Screenshots" de algunas versiones beta de Windows 95. Las de las primeras betas son realmente interesantes y casi irreconocibles.



De cuando éramos jovenes e inexpertos

19 junio 2006

Formas de ver el mundial

En estos momentos de fiebre futbolera muchos de los aficcionados les toca trabajar a las horas que hay partidos y no tienen ninguna televisión a mano, pero si un ordenador, pueden optar por una de estas dos opciones que propongo:

Si eres un poco geek puedes optar por ver los partidos en ASCII mediante telnet, tecleando en la consola del sistema: telnet diego.ascii-wm.net 2006
Si eres un poco mas normal puedes ver los partidos por algún stream online como estos que os propongo a continuación

mms://medialab.galileo.edu/mundialfut