15 septiembre 2006

50 años de televisión ‘entubados’

Primera entrega de una recopilación de vídeos en You Tube que resumen la historia de la televisión en España. Para no perdérselo.



Link
http://www.pixelydixel.com/2006/09/50-anos-de-television-entubados-cap-1.html

Un informático vasco diseña una herramienta para 'romper' la seguridad de los wi-fis cerrados

El informático vasco José Ignacio Sánchez, también conocido como 'topo', ha diseñado una herramienta para 'romper' la seguridad de redes wi-fi cerradas. WebLab, que así se llama el programa, está disponible en la Red para su uso didáctico.



Link
http://www.blogwimax.com/2006/09/15/un-informatico-vasco-disena-una-herramie

14 septiembre 2006

Secretos y bugs de Super Mario Bros

Bueno, los que seais habituales de este blog ya sabréis que este juego me apasiona, ya que éste es el tercer post que le dedico. Pero creedme que lo que os voy a mostrar hoy vale la pena. ¿Sabíais que existe un nivel oculto en Super Mario Bros al que se accede a través de una tubería? ¿O que es posible atravesar las paredes sin romperlas? Todo ello puede lograrse aprovechándose de los fallos de programación del juego, que permiten hacer cosas increíbles. Y pensar que durante años y años fui incapaz de pasar del primer enfrentamiento con


Link
http://meneame.net/story/secretos-bugs-super-mario-bros

Buscador de noticias geolocalizadas

cunoticias.com trabaja capturando noticias de distintos medios online, posicionando las noticias en el lugar exacto de un mapa.

Básicamente se puede definir cunoticias como un buscador de noticias cuyos resultados son mostrados sobre un mapa, localizando cada noticia en el lugar exacto de manera automática.

Objetivo de cunoticias: Crear el mayor buscador de noticias locales.

Link
http://www.ecuaderno.com/2006/09/14/buscador-de-noticias-geolocalizadas/

13 septiembre 2006

112 comandos de Windows

Quieres navegar mas rapido en Windows. Aqui hay 112 comandos que te ayudaran, hay muchos que ni siquiera sabias que existian.


Link
http://meneame.net/story/112-comandos-de-windows

Aprendiendo a aprender

Tutorial on-line que enseña técnicas para memorizar y aprender a estudiar. Muy completo y en múltiples idiomas


Link
http://meneame.net/story/aprendiendo-a-aprender

12 septiembre 2006

Los hombres son más inteligentes que las mujeres

Esto es lo que afirma una investigación muy controvertida perpretada por un profesor de psicología de la Universidad de Ontario. Más sobre el personaje: http://en.wikipedia.org/wiki/J._Philippe_Rushton ¿Por qué se dedicará a hacer este tipo de investigaciones?


Link
http://www.livescience.com/humanbiology/060908_brainy_men.html

11 septiembre 2006

Pero que programas existen en Linux

Muchas dudas asaltan al usuario de a pie cuando conoce o escucha informacion sobre Linux por primera vez. La pregunta que muchos se hacen es si pueden seguir haciendo lo mismo en Linux, si existen programas para realizar las tareas a las que estan acostumbrados. La contestacion es un si rotundo, existen y ademas de muy buena calidad.

Un usuario normal tiene una serie de aplicaciones que usa normalmente para realizar su trabajo, administrar datos y comunicarse con otros usuarios. Una lista con los usos mas habituales que se le pueden dar a un ordenador domestico podria ser esta:



Link
http://meneame.net/story/pero-programas-existen-linux

Tutorial sobre RSS

Como soy de esas personas que suele ser la más "puesta" tecnológicamente de la pandilla,vamos a explicar un poco qué es eso de RSS que tanto abunda por internet.
Primeramente,vamos a echar mano del tutorial que nos ofrecen Microsiervos en su blog,aunque algo modificado para hacerlo quizá un poco más entendible para la gente que no sepa qué es esto…


Link
http://www.andresmilleiro.info/blog/tutorial-sobre-rss