22 septiembre 2006

50 años de televisión ‘entubados’ (Cap. 2)

Como ya sabes estamos haciendo un recopilatorio de vídeos de YouTube que de alguna manera resumen la historia de la televisión en nuestro país, ahora que se cumplen 50 años de su aparición. Antes que nada queremos agradecer a todo el mundo la gran acogida que ha tenido esta historia. Nos quedan todavía muchos vídeos por poner y estamos tratando de conseguir algunos que, al menos de momento, no están en YouTube (haremos una lista con los que no hemos podido conseguir). Y ya sin más… aquí viene el capítulo 2, con un especial de “momentos deportivos”.


Link
http://www.pixelydixel.com/2006/09/50-anos-de-television-entubados-cap-2.html

21 septiembre 2006

Dichos populares

Ayer en la mañana me encontraba viajando a una de mis clases prácticas en el laboratorio y de repente, de la nada, surgió una pregunta en mi cabeza que se mantuvo dando vueltas durante toda la tarde ¿por qué uso frases populares sin saber de dónde vienen?. Bueno, desafortunadamente no pude responder dicha pregunta, pero al menos me propuse a saber de dónde vienen.



Link
http://www.anfrix.com/?p=396

20 septiembre 2006

Mojopac, tu ordenador virtual en un disco extraible

No solemos poner por aquí muchos vídeos con demostraciones de software, pero quería mostraros Mojopac y su funcionamiento antes de bajarmelo y hacer pruebas más a fondo con él.

El concepto en el que se basa Mojopac es el de tener un PC virtual en un disco externo, de forma que podamos llevar este disco con nosotros a cualquier lado y ejecutar este PC virtual en cualquier ordenador, con lo que tendremos un entorno personalizado, con nuestras aplicaciones y nuestros datos. Solo es necesario conectar el disco al ordenador y ejecutar Mojopac para que nos aparezca una ventana con todos los datos y programas que hayamos instalado en él.


Link
http://www.genbeta.com/archivos/2006/09/19-mojopac-tu-ordenador-virtual-.php

19 septiembre 2006

Disfraza tu Windows de Ubuntu, tu Ubuntu de Mac OS X, tu KDE de Windows, tu Windows de Mac OS X, tu Mac OS X de Windows

Esto de cambiar el aspecto de unos escritorios para que se parezcan a otros puede llegar a volvernos locos. Acabo de leer a través de Fayer Wayer que existe un tema de escritorio para que Windows XP parezca el GNOME de Ubuntu GNU/Linux.

Buscando temas encuentro este otro para que KDE parezca Windows XP, otro para que Windows XP parezca Mac OS X, o a la inversa, cómo hacer que Mac OS X parezca Windows XP, o que GNU/Linux parezca Mac OS X.



Link
http://meneame.net/story/cambia-aspecto-tu-s-para-parezca-otro-s-o

18 septiembre 2006

100% FREE PC Games

Una lista de juegos que te puedes descargar a tu PC de manera legal y gratuita (no aparecen demos ni shareware, todo gratis). Los hay de todos los tipos y géneros


Link
http://meneame.net/story/lista-de-juegos-gratis